jueves, 29 de abril de 2010

El proyecto: Fase 4. ON FIRE!!!!

Buenas!!!

Esto marcha señor@s!! Al fin parece que los planetas se alinean y los sonidos despiertan.
Otra entrada con video. Otro theremin. Pero... noslomismo!
El esqueleto del proyecto se ha quebrado y vuelto a reconstruir.
Ya no hay mando de la Wii. Ahora el mundo se ve a través de la cámara de la Play3, la PS·Eye.
Se acabaron las limitaciones de puntos reconcidos y el hardware indestripable.
Con esta nueva cámara lo puedo ver todo. Como en cualquier cámara vamos... Pero además es bastante rápida y me permite procesos en tiempo casi-real.
Además he encontrado mis gubia y cincel digitales en PyMT, una libreria Python orientada al mundo multitáctil.
También parece que, finalmente, voy a conseguir un proyector y los materiales para empezar a construir la mesa. ¡Yuju!

Nada más! Hasta la próxima entrega! Un abrazo a tod@s!!!


miércoles, 14 de abril de 2010

El proyecto: Fase 3

¡Hola familia!

Seguimos con ello. En esta entrega: El Theremin.
Ahora que está bastante destripado el funcionamiento del mando toca ir añadiendo instrumentos al asunto.
Funciona más mal que bien, pero funciona.
La idea es substituir el mechero por algo un poco más práctico. Ya veremos que sale.
Un abrazo!

jueves, 8 de abril de 2010

El proyecto: Fase 2

¡Hola gente!

Aquí seguimos livin' la vida sueca.
Por petición popular, la segunda entrega del proyecto. En resumen, estas últimas semanas han ido más o menos así:

Mi tutor está definitivamente perdido en combate. No me contesta los mails. La última vez que hablé con el me dijo que el proyecto es demasiado blando. Manda huevos!
Total, me dijo que había que inventarse algo más.
He aparcado un poco el tema de la pantalla táctil para explorar un poco más a fondo las posibilidades del mando de la Wii. Esto es lo que ha salido. Un controlador en fase megabeta para percusiones.
De momento tiene un monton de fallos, pero suena, que ya es...

Nada más, les dejo con Roberto el beta-tester. ¡Un abrazo!