viernes, 12 de febrero de 2010

¡Tengo loro!

¡Yuhu!
¡Ya está! ¡Ahora sí!
Ostia si se nota... Vuelvo a tener graves en mi vida. Bueno... medios-graves pa los puretas. Las cosas se asientan.


La historia es un tanto rocambolesca... digamos que estaba por ahí en el pasillo... pobre lorico... solo. ¡No me juzguen! He esperado 2 horas hasta pillaro. Además, seguro que es tradición dejar las cosas que no se quieren en los pasillos. Lo que pasa es que aún no llevo suficiente tiempo para saberlo.
En cualquier caso, si el propietario lee esto y lo quiere recuperar que lo diga. Nada más lejos de mi intención privar a nadie de su musiquilla.
Hombre...como mejora la cosa con música en condiciones. Estaba hasta los webs de los altavocicos-lenteja del portátil.


Y ya que estamos, me voy a permitir una reflexión acerca del sonido y la música.

¡Ostia! La música de hoy en día se escucha como el culo. EOEAÍ.
Entre Ultrabass, Megabass, Adondebass y tonterías diversas nos estamos perdiendo una parte considerable del trabajo de artistas y técnicos.
Cada vez más, los oyentes reproducen música con peor calidad. Las siguientes, creo que son las que más contaminan.

- Reproducciones desde portátiles, teléfonos y otros microcacharros.
A ver, está muy bien tener toda tu música en el mismo trasto y que éste incorpore altavoces. Pero, no nos engañemos. El sonido es física. Una membrana mueve aire. Una membranilla mueve airecillo.
Por muy bien que suene un cacharro portátil, hay información que se pierde.
Que no cunda el pánico! Esto tiene solución. Casi todas las minicadenas de 60 pavos tienen entrada auxiliar (Puede llamarse CD, MD, TAPE, LINE...).
Una minicadena y un cable RCA-minijack puede hacerle un gran favor a tu cadena oido-cerebral.

- Música excesivamente comprimida.
Estoy totalmente a favor del mp3. Me parece una solución cojonuda. El problema del formato es el tipo de compresión de datos que se elija al crear el archivo.
Hay estudios hechos que marcan un lindar en los 192 kbps. Estamos hablando de 1-2 mb de más en el archivo. Con las conexiones actuales esto es totalmente asumible. ¡Háganse un favor y compriman con calidad!

- Canciones individualizadas.
Esto ya se está poniendo peliagudo. Aquí habrá discrepancias, pero como el blog es mío, pues ale.
A ver si me explico. La gente que hace un disco (Músicos productores, técnicos, etc) han dedicado un tiempo considerable en decidir qué orden de canciones permite expresar una sensación. No una sensación de hit. Es un sentimiento global que se expresa cuando todos los tracks de un disco suenan consecutivos. Existe una linea cómplice que conecta a autor y oyente. Les animo a buscarla. Hay discos que he redescubierto con los años simplemente dejándolos sonar.

En fin, nada más. Keep on rockin'

No me gustaría despedirme sin mencionar a Ramón. Grácias! Dado que la minicadena no tiene entrada de línea, no puedo conectarla al portátil. Aún. Cuando pase un tiempo prudencial la desmonto entera.
A lo que iba! Han cruzado mi mente los discos que amablemente me regaló Ramón expresamente para el viaje. ¡Gloria bendita! Hay de todo. Y todo interesante. Hasta me han venido ganas de limpiar el baño, que no es poco!


Por cierto! Hoy me voy a celebrar el año nuevo chino! Lo que oyen. Ya les contaré que tal. Sufro un poco por mi resfriado no curado y la inminente excursión al polo norte, pero bueno. A veces hay que darlo todo por los chinos...

Un abrazo para todos... ¡y todas para uno!



PD: El tercer día...

1 comentario:

  1. Muchachoquérazóntienes! Por fin tengo unos altavoces más como dios manda y no veas cómo me deleito con cada grave, cada medio, cada detallito! Enhorabuena por tu loro....si no tienes dueño ;)
    besos!

    ResponderEliminar